Extinción de dominio a colegio en Soledad por hallazgo de armas
Según la Policía, este hallazgo determinaría un alianza entre el 'Clan del Golfo' y 'Los Papalópez'.
La Policía Metropolitana indicó en la mañana de este viernes que el colegio Cencaes, en Soledad, será objeto de extinción de dominio luego que en el lugar en abril de este año hallaran armas.
"Se hace la extinción de dominio de un predio en el municipio de Soledad, donde funcionaba un plantel educativo privado. Esto a que en el mes de abril ocurrió un suceso donde en este sitio sucedían cosas extrañas, donde al parecer habían manejo de armas y de llegada de personas de diferentes zonas del país. Cuando nuestro grupo Gaula hace el operativo se termina con un allanamiento y donde se encuentran armas de fuego, fusiles AK 47 y municiones", dijo el coronel Yesid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
El alto oficial fue más allá indicando graves situaciones en el lugar.
"Se logró establecer que habían reuniones dedicadas al crimen organizado y también les quiero manifestar que esta investigación no para. Simplemente es la punta del iceberg", dijo Peña.
Del mismo modo, aseguró que el hallazgo de esas armas permitió establecer que habría una alianza entre dos bandas en el municipio de Soledad.
"Se está investigando una alianza entre el 'Clan del Golfo' y 'Los Papalópez", precisó.
El coronel indicó que el Bienestar Familiar y la Secretaría de Educación están enteradas de la situación y la extinción de dominio se da para quitarle el predio a sus actuales dueños.
En abril de este año, la Policía reportó que en el colegio, ubicado en la calle 65 número 8A-35, barrio Los Loteros de Soledad, se realizó un allanamiento.
Según las autoridades, en el lugar fueron hallados dos fusiles AK 47 calibre 7.62 con cuatro proveedores y 434 balas, un fusil ST- 15 calibre 5.56, una pistola Browning 9 milímetros y 33 balas. Del mismo modo hallaron panfletos alusivos al 'Clan del Golfo'.
En su momento fue capturada la persona que hacia las labores de mantenimiento del plantel educativo. Del mismo modo, el colegio en ese entonces emitió un comunicado indicando que fueron asaltados en su buena fe y que las armas fueron halladas en un terreno contiguo al colegio y no dentro de sus instalaciones.
En el comunicado que emitió en ese entonces el colegio señaló que no conocía que su trabajador estuviera en algo ilícito.